Recursos para escritores

Por aquí dejo un listado de páginas y recursos que suelo utilizar cuando estoy dándole forma a mis novelas o cuándo estoy escribiendo. A veces los uso todos, otras algunos y otras absolutamente ninguno. Sé que hay muchos más y, posiblemente, mejores, pero iré dejando los que yo he utilizado alguna vez y así también los encuentro yo misma rápidamente. Intentaré ir actualizándola cuando vaya utilizando o conociendo más de ellas. 

Bancos de imágenes libres
Pixabay
Unsplash


Editores de imágenes
Canva — Maravilloso para crear portadas, banners o editar imágenes que contengan texto. Tiene plantillas muy variadas y permite editarlas de manera muy práctica y sencilla.


Inspiración
Pinterest — Personajes, paisajes, escenarios, sensaciones, etc. Cualquier cosa que pueda despertar la menta de manera visual.


Organización
Trello — Permite crear tarjetas que organizar en columnas y añadirle etiquetas, enlaces, imágenes, check list y muchas más posibilidades. Yo todavía estoy haciéndome a él y no es el único elemento que utilizó para organizar (soy una adicta al papel y el Word para planificar), pero como resumen visual a simple vista sí me llama la atención y estoy intentado aprender a aplicarlo a la escritura.


Convocatorias
Convos en el bolsillo — Iván Mayayo dirige este canal de telegram en el que recoge todas las convocatorias literarias abiertas. Ha generado un sistema que te permite guardarte las convos en tu calendario, consultar las bases directamente, recuerda plazos cercanos y convocatorias del mes, y se pueden buscar por hashtag dentro del canal. ¡Súper útil para estar al día y saber dónde mandar tus historias!

Últimas reseñas en Goodreads

-

Códigos éticos y heroínas
Me ha gustado mucho. En cuánto vi que esto existía fui de cabeza a por él porque la idea de mitologías y espacio había cruzado alguna vez mi mente y necesitaba leerlo. Ha cumplido mis expectativas enteramente. La manera de escribir de Ra...
El gremio de los magos
Nota de la relectura: 4,5/4,75 Volví a esta saga con un recuerdo de que había sido una de las mejores cosas que había leído en mi adolescencia, recuerdo que me impresionó y gustó muchísimo y que tuve una temporada de fliparlo mucho con...

goodreads.com