¿Qué pasó en enero?

9:00

¡Buenos días y feliz mes de febrero!

Esta entrada será cortita pero intentaré hacerla todos los primeros de mes. Desde que sigo blogs he visto que la gente hace un seguimiento de los libros que leyó y otras cosas el mes anterior. Me gustó tanto la idea que decidí que yo también lo iba a hacer. ¡Y aquí está la entrada!


Libros leídos.
En el mes de enero he leído un total de seis libros. Teniendo en cuenta el reto de sesenta libros que me he puesto para este año, he cumplido. Además, me sorprende que lo haya hecho teniendo en cuenta que ha sido el mes de los exámenes y no había demasiado tiempo. De los cinco primeros tienes reseña: Cumbres BorracosasEl sermón de fuegoLa maldición de las musas, Botchan y Despierta. De El extranjero de Camus no voy a hacer una reseña extensa, sino que lo subiré junto a otros libros con reseñas más cortitas (cuando tenga un par para poder hacer entrada). Aun así, ha sido una lectura muy interesante.

Si tengo que destacar algún libro como mejor lectura (o el que más me ha gustado tener entre manos, porque yo para esto de elegir categorias tan concretas soy un caos de indecisión) del mes creo que sería Cumbres Borracosas. Y, puede, que también El extranjero, pero me lo he acabado hace tan poquito que no lo puedo ver con perspectiva. Sea como sea, considero que ha sido un buen inicio de año, si nos referimos a lecturas.


Mangas leídos.

No he leído nada de manga este mes. Nada salvo el último capítulo de Ataque a los Titanes, el 77. Estoy tan enganchada y me es tan imposible resistirme a mirarlos cuando salen, que leo los capítulos online según los saca Isayama y, luego, me los voy comprando con tranquilidad. ¡Vaya capítulo! Solo puedo decir que todavía tengo muchos feels y que ha sido uno de los capitulos que más me han dolido. Mucho.

De anime no voy a mencionar nada porque no he visto absolutamente nada de anime este mes. Por ello, mi propósito para febrero será echarle un ojo alguno nuevo y buscar también un nuevo manga al que engancharme. ¿Tienes alguna recomendación de manga o anime?


Películas vistas.
Mi intención de meterle caña al cine no se ha cumplido este mes, solo he visto dos peliculas. Espero que febrero, mes de los Goya y de los Oscar, consiga ponerme delante de la gran pantalla más veces. Las pruebas es la segunda parte del Corredor del Laberinto y me ha gustado más la segunda pelicula que la primera. He de decir que no me he leído los libros y todavía estoy decidiendo si hacerlo antes de que salga la tercera entrega.  Salvo el final que no me convenció demasiado para el ritmo que había llevado toda la pelicula, esta me ha enganchado tanto como la primera y me gusta mucho lo que estamos viendo. Desde luego, me ha animado mucho más a tratar de hacerme con los libros. ¿Qué me recomiendas? ¿Es una buena trilogía para leer?

A Perdiendo el norte llegué por casualidad y, de hecho, no iba a verla. Sin embargo, fue toda una revelación. Me gustó bastante, aunque no es una gran pelicula. Lo mejor es la crítica que hace, tan cruda y real. Una parodia muy fiel y el tono feliz, pese a todo, de la pelicula consigo entretenerme muy bien.



Series seguidas.
Este mes está partido en series viejas y series nuevas. Acabé la segunda temporada de Peaky Blinders y sólo me quedan muchas más ganas porque estrenen la tercera. Fue todo un descubrimiento esta serie y la verdad es que el protagonista me encanta. Todos los personajes, en realidad. Ellos y la ambientación es lo más fuerte que tiene. Por otra lado, Teen Wolf y Reign han vuelto después del parón. De momento, esta segunda parte de la quinta temporada de Teen Wolf me tiene mucho más enganchada que la primera parte y tengo muchas ganas de ver cómo acaba la cosa. Sobre Reign, me la estoy tomando con mucha calma. No la llevó al día exactamente pero muy cerca y, la verdad, es que quiero ver si se nota un gran cambio después de los últimos acontecimientos o piensan seguir en la linea de siempre (cosa que haría que la vaya postergando cada vez más). 

Y, ¡sorpresa! He empezado a ver Breaking Bad llevó solo un par de capítulos de la primera temporada, así que, solo me estoy metiendo en escena pero me tiene muy trastocada la serie. No puedo decir mucho más. ¡Cazadores de Sombras está aquí! Soy bastante fan de los libros de Cassandra y, aunque sus cosillas malas malísimas tiene la serie, la verdad es que estoy muy picada. Una vez que te das cuenta que la serie no va a ser una copia de los libros y abres un poquito a veces mucho la mente, la disfrutas. No creo que vaya a ser una serie revelación, ni la mejor del año ni de lejos, pero es muy entretenida y a mí, al menos, me tiene en la pantalla en cuánto está el capitulo. Si no pienso demasiado en los libros (solo para lo fundamental y varios guiños), me gusta mucho el aire que le han dado. 

Pero lo importante de este mes es que ¡Black Sails ha vuelto! Creo que es mi serie favorita (y si no lo digo con total seguridad es porque me cuesta horrores elegir un preferido en cualquier asunto) y lo que parece que va a traer esta temporada me tiene contentísima Barbanegra is coming. Si no has visto nunca Black Sails, la serie está planteada para ser la precuela de La isla del tesoro de Stevenson (aka mi libro de aventuras preferido, este sí que está hasta enmarcado como favorito), es decir, el capitán Flint y su tripulación (hooola, Billy y Silver) fueron el centro de la serie al principio (también habría que saludar al tesoro del libro, claro); luego ya esto ha cogido unas magnitudes alucinantes. Además, plasma la piratería y el problema que supuso para los países de una manera fantástica. Los escenarios son maravillosos y los personajes están muy bien conseguidos (solo le critico una chispitina los diálogos). Podría pasarme horas hablando de Black Sails (por Dios, si me vi la primera temporada tres veces, llamadlo obsesión, si queréis). Lloro de la emoción porque haya vuelto. 

Y este ha sido mi enero. ¿Cómo ha ido el tuyo?


You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Lo de resumir los libros a final de mes viene muy bien cuando luego quieres hacer un top de mejores lecturas (o los que más te ha gustado tener en las manos =P).
    De Ataque a los titanes solo he visto el anime y me encanta, pero no he leído nada del manga... Entre que aquí son caros comparados con Japón que están tirados de precio y que se me hacen muy cortos...
    De las series, quiero ver Peaky Blinders, pinta muy bien. De las demás he visto algún capítulo pero la que más destaca sin duda para mí es Breaking Bad, una de las mejores series de todos los tiempos. Se supera temporada tras temporada, ya verás. La primera fue la que me pareció la más floja, y eso que es muy buena xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, para eso tiene que venir muuuy bien (y más para los indecisos como yo xD)
      Si es el problema de Ataque a los Titanes, el manga merece muchísimo la pena pero los precios ;_; Anímate con Peaky Blinders que está muy bien hecha y conseguida. Y espero que Breaking Bad esté a la altura de mis expectativas *-*
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. Hola, pues los libros, me llama el sermon del fuego, y las pelis las he visto las dos y me gustaron mucho, cada una en su diferente estilo, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero leer Cumbres Borrascosas! me parece interesante la selección de libros.
    Escuché del manga pero no lo lei. Espero que te guste.
    Cada vez que estoy en Netfliz tengo la tentación de empezar con Reign pero me lo impide el hecho de tener varias series a medias. Una de ellas, Breaking Bad, las primeras temporadas las vi muy rápido, pero me quedé pausada en la última (no quiero que termine).
    Gracias, me recordaste que tengo que ver el último capítulo de Cazadores de sombras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte con Cumbres Borrascosas que <3 Si buscas algo relajado y entretendido Reign está bastante bien y a veces tienes que verte varios capitulos de seguido porque enganchan mucho. Pero si ya ves muchas series, quizá no sea el momento, es bastante larga y está sin acabar ;_; ¡Ójala tenga la misma sensación con Breaking Bad!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también sigo Teen Wolf y Shadowhunters. La película de Las pruebas me encantó *.* Y de libros no he leído ninguno, pero tengo pendiente la trilogía de Across the universe.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial encontrar otra fan de Teen Wolf y Shadowhunters (todavía no sé si usar el nombre inglés o el español xD)! Pues cuando te animes con la trilogía, será un placer saberlo *-*
      Un abrazo :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Bereth lo leí hace mil, esta cuco XD
    También he empezado la serie de cazadores de sombras -mera curiosidad, no soy fan de los libros- y mira, no esta mal XD
    Ataque a los titanes... la verdad, el manga no me llama especialmente, estoy a ver si echan ya la segunda temp del anime, que ya es hora XD si veo que así me quedo muy intrigada, me pondré con el manga por scans...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en unos meses aparece la segunda temporada de SnK, ya hay algún avance por la red *-* ¡Y te aseguro que promete!
      Un abrazo :3

      Eliminar
    2. ¡Estaré atenta entonces!
      Gracias por seguirme♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Bereth lo leí hace mil, esta cuco XD
    También he empezado la serie de cazadores de sombras -mera curiosidad, no soy fan de los libros- y mira, no esta mal XD
    Ataque a los titanes... la verdad, el manga no me llama especialmente, estoy a ver si echan ya la segunda temp del anime, que ya es hora XD si veo que así me quedo muy intrigada, me pondré con el manga por scans...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Opino como tu con Cazadores de sombras, me ha matado el comentario de "cosillas malas malísimas" jajaja Vamos a darle una oportunidad, pero no espero mucho.
    Y con Reign bueno... voy un poquito atrasada (Temporada 2). Hay momentos en los que me puedo ver un montón de capítulos de golpe y luego abandonarla unos meses, es una especie de amor raro.

    Por cierto, te he nominado al Liebster Award http://labibliotecacolorcoral.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OMG! Muchísimas gracias <3 Me paso por allí en breves *-*

      Eliminar

Últimas reseñas en Goodreads

-

Códigos éticos y heroínas
Me ha gustado mucho. En cuánto vi que esto existía fui de cabeza a por él porque la idea de mitologías y espacio había cruzado alguna vez mi mente y necesitaba leerlo. Ha cumplido mis expectativas enteramente. La manera de escribir de Ra...
El gremio de los magos
Nota de la relectura: 4,5/4,75 Volví a esta saga con un recuerdo de que había sido una de las mejores cosas que había leído en mi adolescencia, recuerdo que me impresionó y gustó muchísimo y que tuve una temporada de fliparlo mucho con...

goodreads.com