10 datos "escritoriles" sobre mí.

17:30


Omitamos, directamente, que el término "escritoril" me lo he sacado yo de la manga, pero lleva rondando en mi mente tanto tiempo que ya no sé si es error o invención acertada. Pasando a lo importante, me he estado debatiendo en cómo empezar esta parte del blog en la que quiero hablar sobre el hecho de escribir, sobre el día a día de ello y algunos asuntos randoms en relación que se me vayan ocurriendo. Con toda la originalidad del mundo (nótese que la ironía brilla por su presencia), he llamado a este apartado del blog Sobre escribir, pero como no sé si a la alarga acabaré encontrando subapartados que repetir (con distintos temas, pero en relación a uno más general), no le pondré el nombre de la "sección" como tal a los títulos de las entradas.

Del debate de cómo empezar y estrenar este tipo de entrada (en el que cabía una muy posible reflexión/explayamiento/llorar/emocionarse/dramaqueen/puckrainbows sobre por qué escribo y por qué es genial escribir, qué significa para mí el hacerlo y que acabaré colándote algún día), he llegado a la decisión de qué lo primero que tenía que haber por aquí era un poco de información a modo de presentación en este ámbito. Me ha parecido oportuno una lista al estilo fun facts de esas que tanto me gusta leer a mí por las redes sociales. Permite un acercamiento a mi mundo de escritura, vas a ver por dónde me voy a mover y de qué voy a poder hablar en entradas cómo esta. 

Sin muchos más preámbulos, aquí viene mi pequeña, esquemática y rápida presentación como jovenzuela a la que le gusta escribir, y pasa una buena parte del tiempo haciéndolo.

1. Mi primera historia fue sobre un mundo de las letras en el que las vocales eran la monarquía/aristocracia, o al menos llevaban la voz cantante. Creo que no tenía más de dos caras con letra gigante de niña pequeña y unos dibujos preciosos sobre la reina A y el rey U. Todo un logro.

2. Mi primer intento "serio" (básicamente, la primera vez que recuerdo que quisé escribir algo entero, largo y con muchas ganas) fue cuando tenía unos 13 años. Es decir, hace unos 7. El proyecto se llamaba Pharel y, siendo sinceros, estaba muy flipada con los emblemas de Digimon y los elementos naturales. Aun así, me emociono al pensar que ahí fue cuando empezó mi obsesión con el Antichton y los mundos paralelos, cosa que he ido remasterizando, dando vueltas y trabajando en algunos proyectos desde entonces.


Un pequeño esquema de lo que es el Antichthon por si acaso.

3. El lugar dónde he escrito más palabras, dónde he mejorado mi estilo, dónde considero que realmente he aprendido a escribir y dónde más historias he creado, vivido y colocado en mi interior ha sido en el mundo del rol escrito. Los foros de rol han sido mi campo de ensayo y error y el sitio dónde escribir me ha dado muchas alegrías, buenos ratos y amistades geniales. Descubrir que hay gente que comparte esa agitación en el corazón al poner una palabra detrás de otra es una de las mejores cosas de mi vida.

4. A día de hoy, solo he acabado una novela. Y se trata de la primera parte de una bilogía, por lo que, nunca he estado segura de si cuenta cómo acabar algo del todo. También hay otro proyectillo que ambicionaba como más largo y al llegar a un punto creo que se ha cerrado por sí solo, también estoy planteándome si es acabado o no. Aun así, también estoy escribiendo ahora mismo otra novela que sé que tendrá final porque está ya del todo definida y se trata de un regalo, por lo que, casi ni me puedo demorar mucho. 

5. He empezado muchas cosas, como la mayoría de la gente que escribe. Algunos proyectos han sido más efímeros que otros; algunos son tan contundentes, tan grandes, que todavía están en proceso de escritura, en especial dos (y creo que hay otro tercero del que nunca conseguiré desenamorarme del todo).  

6. A día de hoy, soy más de novelas e historias largas que de relatos, poesía o microcuentos. Aún así, de vez en cuando hago mis pinitos. Escribir es escribir. 

7. Lo que más me interesa es la psicología de los personajes y la creación de ambientaciones (sí, las mitopoeias me obsesionan). 

8. Creo que mi punto flaco son los diálogos. 

9. Se me me da mejor escribir personajes masculinos (todo culpa del rol), pero curiosamente, contando hasta hoy, la mayoría de protagonistas de mis proyectos son mujeres. Al fin y al cabo, escribo personas, cada cuál con sus factores y contexto.

10. Tiendo, con bastante fuerza, a la fantasía y lo fantástico. Por lo general, me gusta inventar mundos, ya sean utópicos, distópicos o realistas. Aun así, últimamente me está llamando a gritos el género histórico.


Y eso es todo por hoy. Tengo ya más cosas en el tintero para ir dándole forma a esta sección, pero paso a paso y con buena letra. Las próximas dos semanas estaré haciendo viajes, así que las entradas se quedarán programadas para los martes. Sin embargo, para septiembre, intentaré subir un poco el ritmo del blog porque hay muchas cosas de las que hablar, muchas reseñas que compartir y muchas ganas de explorar.

Sin embargo, y volviendo al tema de hoy, ¿qué hay de tí? ¿Escribes? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Cuáles son tus propios fun facts? Comenta, comenta, tengo muchas ganas de leer este tipo de cosas.

You Might Also Like

0 comentarios

Últimas reseñas en Goodreads

-

Códigos éticos y heroínas
Me ha gustado mucho. En cuánto vi que esto existía fui de cabeza a por él porque la idea de mitologías y espacio había cruzado alguna vez mi mente y necesitaba leerlo. Ha cumplido mis expectativas enteramente. La manera de escribir de Ra...
El gremio de los magos
Nota de la relectura: 4,5/4,75 Volví a esta saga con un recuerdo de que había sido una de las mejores cosas que había leído en mi adolescencia, recuerdo que me impresionó y gustó muchísimo y que tuve una temporada de fliparlo mucho con...

goodreads.com