Book Tag #1 | Navidad.

8:00

Me encanta leer book tags en los blogs o en youtube, por ello, no me lo he pensado ni dos segundos en poner en marcha esta sección en el blog. Me parece una sección muy interesante, una buena manera de descubrir nuevos libros y, además, de reflexionar sobre lo que has leído para encajarlo en cada lugar. Mi intención es hacer dos por mes o así y tratar de recordar cositas que he ido leyendo.

Para el primero, y dadas las fechas en las que estamos, creo que un par de preguntas navideñas es lo indicado. He visto este book tag por muchos blogs y canales de youtube y varias versiones de él, así que no sé quién lo iniciaría y mucho menos cuál es el original (?) Yo he optado por esta versión. Espero que os guste y, si os animais, comentad por ahí abajo si lo hacéis o cualquier libro que os recuerde a cada elemento navideño, como haré yo :3

  • Muñeco de Nieve. Un libro que te dió escalofríos.
La verdad es que no me gusta el género de terror, por ello, apenas leo nada de esto. Juraría que este año no he leído nada de miedo. Así que, eligiré Maus de Art Spiegelman. No porque sea un libro de miedo (porque no lo es), si no porque la historia que cuenta es tan real, cruda y dura que me da escalofríos de solo pensar vivir lo que el protagonista vivió e imaginar que aquello ocurrió de verdad. Maus es la historia de un superviviente de los campos de exterminación nazis, de lo que pasó durante aquellos años y de las secuelas que le han quedado. Está tan bien contada, tan sincera y tan cercana que no puedes dejar de sentirte sobrecogido. ¡Ah, y es en formato comic! Lo que hace que impacte mucho más.  
  • Duendes. Un libro que te costó mucho conseguir.
La muerte de Arturo de Sir Thomas Mallory. Llevó detrás de este libro muchísimo tiempo porque es, en teoría, la mejor obra para adentrarte en el mundo artúrico y una de las mejores recopilaciones. Y he aquí una fan acérrima del Rey Arturo y sus caballeros. Sin embargo, el libro fue escrito hace siglos y todas las ediciones que he ido encontrando eran carísimas por su antigüedad o por ser ediciones de coleccionista. Echando un vistazo en Casa del Libro antes de Navidad para ir eligiendo libros a regalar y que me regalasen, me topé con la edición de Siruela que es bastante más económica que las demás que me encontrado ¡Y sorpresa! Había un ejemplar de segunda mano por solo 20 euros. No me lo pensé demasiado y, la verdad, creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho. El libro está nuevecito y me sentí muy feliz cuando lo tuve entre las manos.
  • Villancicos. Un libro que te sepas de memoria.
Este también me ha costado mucho elegirlo. ¿Por qué? Porque, en realidad, no me sé ningún libro de memoria y los que, más o menos, sí me los sé, trató de dejarlos apartados por un tiempo para encontrarme con cosillas olvidadas cuando los releo. Creo que la cosa está entre Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (because of reasons), la saga de La Selección de Kiera Cass (porque se lee tan rápido y el sentimiento que me crea es tan bonito que muchas veces he acabado cogiendo cualquiera de los tres primeros libros —el cuarto, en fín— y echándoles un ojo para evadirme y quitarme algún mal sabor de boca) o Dos velas para el diablo de Laura Gallego (mi favorito de la autora y una lectura a la que me gusta mucho volver).
  • Árbol de Navidad. Un libro que lo puedan leer niños, jóvenes y adultos.
La isla del tesoro de R. L. Stevenson. Me encanta este libro y se lo voy recomendando a todo el mundo. A mi hermano pequeño no se cuántas veces se lo habré dicho ya. La lectura me parece muy amena y nada recargada, así que no creo que nadie tenga problemas para leerlo, aunque el lenguaje pueda tener sus cosillas por el tiempo que tiene. Al ser una novela de aventuras y de piratas creo que cualquiera puede dejarse sumergir durante un ratillo en el barco e ir en busca del tesoro. Sí, creo que cualquiera puede seguir las aventuras de Jim Hawkins.
  • Gorro rojo. Un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído y tú no.
El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Mucha de la gente de mi alrededor lo había leído y yo, sinceramente, no le había prestado atención alguna nunca. No sé si os ha pasado alguna vez, pero para mí era de estos libros que ves y pasas directamente de él sin saber por qué. El caso es que el año pasado la gente comenzó a recomendármelo y hablaban de la saga de Crónica del Asesino de Reyes cada dos por tres y, al final, me lo leí para poder comentar y enterarme de que hablaban. Sinceramente, fue todo un descubrimiento.
  • Muérdago. Un libro con una historia de amor apasionante.
Ángel Mecánico de Cassandra Clare y, por ende, los dos libros siguientes, ya que es una trilogía que forma parte del mundo de Cazadores de Sombras. La saga de Los Orígenes es mi favorita entre los libros de Clare y la razón fundamental es el triángulo amoroso que se desarrolla en sus páginas. Es algo que se ve desde el principio, pero me parece que está perfectamente llevado (y cuesta mucho encontrar triángulos amorosos bien llevados). Es una historia de amor entre tres personajes (y no habló solo de los dos con ella, sino también el amor que se tienen entre ellos) que te arranca el aliento. Simplemente, me fascinó y lo sigue haciendo. Así que, el muérdago para ellos (?)
  • Guirnaldas. Un libro divertido y que te hizo reir.
Fangirl de Rainbow Rowell. Sé que no es exactamente un libro hecho para reirse y que tengo otros libros que entrarían en esta categoría de hecho, he estado a nada de colocarlo justa en muérdago pero a mí me mantuvo con una sonrisilla divertida en los labios casi todo el tiempo. La historia tiene muchísimas cosas buenas y entrañables, eso sin duda. Y, aun así, lo que mejor recuerdo de este libro es la sensación de alegría y diversión que tuve mientras lo leía. Los detalles y los guiños que están detrás de cada página, algunas situaciones y las conversaciones me resultaron muy entrentenidas. Y tengo que reconocer que alguna vez me miró la gente de alrededor (lo leí en la playa y en los chiringuitos) por reirme entre dientes.
  • Luces navideñas. Un libro que sería mejor como película o como adaptación.
Voy a optar por Seraphina de Rachel Hartman pero, más bien, porque quiero ver a los dragones y el mundo que la autora describe con mis propios ojos, para nada porque no lo consideré un buen libro. Como libro es fantástico y creo que una adaptación sería también muy buena. Me gustó mucho la parte de narración de este libro y, como Hartman consigue que te imagines cada cosa que describe, estaría encantada de verla en la gran pantalla o en la televisión. ¡Sí, sí!
  • Papa Noel. Un libro del que tenías altas expectativas y te acabó gustando.
La reina roja de Victoria Aveyard. Vi muchas cosas de este libro antes de conseguirlo, tanto en blogs de habla inglesa como en castellano. La mayoría lo ponía por las nubes y decían que era una de las novedades que se debían leer del año. Creo que solo encontré un par de entradas en algún blog que no lo situaba en tan buena posición. Cuando empecé a leerlo, iba con un poco de miedo. No sabía si este libro en el que la sociedad está divida en Rojos y Plateados y las peculiaridades de cada grupo me gustarían. Además, leí mucho sobre los protagonitas y no quería pensar que todo iba a ser taaaan bueno como decían. Aun así, el libro sí cumplió las expectativas que me prometieron. Quizá, hacia el final me chirrió un poco (pero, al fin y al cabo, es una saga y no podía ver todo cerrado como quería) pero el libro en sí me acabó dejando muy buen sabor de boca.

Y eso es todo por hoy. Pero, y tú, ¿qué? ¿Coincides conmigo con algún libro o nunca habías sentido lo mismo? ¿Qué libro encajarías en cada lugar? ¡Espero que hayas pasado un buen fin de semana!

You Might Also Like

0 comentarios

Últimas reseñas en Goodreads

-

Códigos éticos y heroínas
Me ha gustado mucho. En cuánto vi que esto existía fui de cabeza a por él porque la idea de mitologías y espacio había cruzado alguna vez mi mente y necesitaba leerlo. Ha cumplido mis expectativas enteramente. La manera de escribir de Ra...
El gremio de los magos
Nota de la relectura: 4,5/4,75 Volví a esta saga con un recuerdo de que había sido una de las mejores cosas que había leído en mi adolescencia, recuerdo que me impresionó y gustó muchísimo y que tuve una temporada de fliparlo mucho con...

goodreads.com